domingo, 30 de mayo de 2010

Valores y antivalores

Al evaluar las distintas caracterísitcas de los personajes encontramos distintos valores y antivalores.

Valores:

- Es buena la forma con la cual los padres tratan a sus hijos, debido a que no quieren que sus hijos queden marcados al saber lo que está ocurriendo, por lo tanto, les tratan de ocultar lo más posible.

- Es buena la manera, por la que finalmente los hijos aceptan el cambio de casa. Es bueno porque así los padres no sentirán mal ante el cambio y sientan el apoyo de sus hijos ante tan compleja decisión .

- El espíritu de compartir de Bruno con Shmuel. Siempre trataba de traerle distintas cosas, como comida, juegos, etc. para disfrutar con él.

- Hay un importante valor por parte de Pavel, un judío que ayudaba con los deberes de la casa. Un día, Bruno se cayó y se hizo una herida, y Pavel al ver esto sin importarle la raza y las diferencias entre ambos, le ayuda.

Antivalores:

- El padre no debió hacer aceptado el nuevo cargo, debido a que el sabía que este nuevo ambiente podría provocar problemas en la estabilidad de la familia.

- El profesor particular de Bruno y Gretel, empezó a contarles cosas que no son apropiadas para su edad. Aquí nos damos cuenta de la poca conciencia que tienen algunas personas frente a una situación.

- Bruno culpa a Shmuel de algo que él no hizo, lo que provocó que lo golpearan severamente.

- Bruno desobedeció a su madre, cuando ésta le dijo que no entrara por una puerta al costado de la casa, esta desobediencia provocó al final un desenlace trágico.

- La actitud descontrolada de algunos soldados nazis frente a los judíos, el mínimo error de éstos les podía costar la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario